Si realizásemos una encuesta para preguntar a todas las parejas qué es en lo primero que piensan cuando deciden organizar su boda, la gran mayoría nos respondería que en la lista de invitados.
Si buscáis en Google cómo hacer vuestra lista de invitados encontraréis muchos artículos que dan tips o consejos sobre a quién debéis invitar a vuestra boda. A nosotros esto nos parece muy personal, cada pareja y cada boda es un mundo diferente y es imposible establecer unas pautas generales para saber a quién debemos o no invitar. Es como jugar al “quién es quién” con tu lista de invitados:
– ¿Es amigo pero hace más de un año que no tenéis contacto?
– Sí
– Pues éste, éste y éste, descartados.

Si aún así necesitáis ayuda para tener claro quién os gustaría que asistiera a vuestra boda, aquí os dejamos una infografía de (pegar enlace) que quizás os valga para salir de dudas.
¿Ya tenéis claro quienes van a formar parte de vuestra lista de invitados? ¿Si? ¡Genial!
Os contamos los 4 mejores consejos para llevar vuestra lista de invitados de boda a otro nivel.
1. Crea una la lista de invitados compartida
Crear una lista compartida entre los novios es la mejor opción para gestionar vuestras invitaciones de forma sencilla y eficaz.
Podéis usar aplicaciones en la nube como Google Drive que permite utilizar una hoja de cálculo (excel de toda la vida) o un documento en blanco y editarlos de forma compartida a vuestro antojo. Para ello solo necesitáis acceder desde vuestra cuenta en Gmail (a día de hoy, ¿quién no tiene una cuenta registrada aquí?) o bien, crear una cuenta conjunta que uséis para la organización de la boda..
Evitad usar cuadernos o listas de papel que terminan llenas de tachones y garabatos o, simplemente, acaban perdidas y nos volvemos locos buscando por la casa.
Si aún así decidís malgastar papel en vuestra lista de invitados , al menos intentad utilizar el mismo cuaderno/hoja y reunir toda la información en un mismo sitio.
2. Piensa en los datos que necesitas para tener una lista de invitados de boda detallada
a tenemos el documento compartido listo para crear nuestra lista de invitados de boda pero, ¿qué información necesitamos tener en cuenta para que sea lo más completa posible?
Podéis crear diferentes columnas que recojan datos como:
– Nombre del invitado
– Teléfono de contacto
– Agrupar por familiar o amigo
– Si llevan acompañantes y/o niños.
– Alergias alimentarias
– Organización de las mesas.
– Confirmación de asistencia
3. Facilita la comunicación con tus invitados
Mientras leías el punto anterior es posible que hayas pensado:
– Vale, muy bonito, pero ¿Cómo lo hacemos para reunir toda esa información?
Pues tenéis dos opciones:
– La tradicional y más lenta, con la cual tendréis que esperar a la confirmación de asistencia y después ir preguntando uno a uno por estas cuestiones. Con ciertos invitados será más fácil y con otros os tiraréis de los pelos para que os respondan. Calma y paciencia.
– La más novedosa, rápida y eficaz: utilizar las invitaciones web de bodas. Si aún no conoces de qué estamos hablando, aquí te dejo este enlace donde explicamos con más detalle en qué consisten y cuál es nuestro trabajo. En resumen, creamos las invitaciones de tu boda en formato de página web con la que tus invitados pueden interactuar y realizar acciones como, por ejemplo, confirmar la asistencia, dejar un comentario de felicitación a los novios o facilitaros toooodos los datos que consideréis necesarios a través de un formulario. Toda esta información os llega a vuestro correo electrónico y sólo tenéis que añadirlo en vuestro lista de invitados compartida. Únicamente tenéis que compartir la invitación web con vuestros invitados y dejar que ésta os facilite el trabajo.
4. Agradece la confirmación o declinación de asistencia de manera personalizada.
Aún quedan parejas nostálgicas que, además de realizar invitaciones en papel, hacer cola en correos y enviarlas a su correspondientes invitados…les quedan ganas y tiempo para responder a su confirmación con otra carta de agradecimiento. ¿Bonito detalle? Sí, mola mucho, pero otra vez el mismo gasto de papel, tiempo y esfuerzo.
¿Aún es posible mantener este bonito detalle de agradecer a los invitados su confirmación a la boda? Pues sí, con las invitaciones web es muy sencillo. En el mismo momento que el invitado confirma su asistencia al evento a través del formulario, vuestra página web de bodas le envía automáticamente un mensaje de agradecimiento personalizado con la información que queráis.
Crear y diseñar una lista de invitados de boda detallada y completa no es tarea fácil, pero desde Wedinvita lo hacemos sencillo para que disfrutéis al máximo la organización de vuestra boda.
Estos son nuestros 4 consejos indispensables a tener en cuenta para organizar la mejor lista de invitados de boda. ¿Cual son los vuestros? Estaremos encantados de leer vuestras ideas en comentarios!